Las denuncias fueron depositadas ante la Procuraduría General de la República.

Al menos ocho denuncias sobre delitos electorales en diferentes puntos del país fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución judicial informó que estas denuncias involucran a seguidores o miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, detalló que las mismas corresponden a las provincias de San Juan de la Maguana (1), Sánchez Ramírez (1), Elías Piña (1), Santo Domingo (2), Restauración (1), Espaillat (1) y una octava denuncia que no especifica el lugar donde ocurrió el hecho denunciado.

Denuncias serán remitidas a Fiscalías

Explicó que estas denuncias serán remitidas a las diferentes jurisdicciones donde los denunciantes explican se llevaron a cabo los hechos señalados, para que el Ministerio Público correspondiente proceda a realizar las investigaciones de lugar, verificar los hechos denunciados y si existen los méritos, proceder como indica la ley por ante el Tribunal Superior Electoral.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho, ya que indican esto garantiza que el proceso sea más ágil y expedito.

Llamó también a los ciudadanos a que presenten sus denuncias por ante la jurisdicción correspondiente.

Igualmente, la entidad reiteró a la población que los fiscales estarán laborando 24 horas mañana domingo 16 de febrero, fecha en que se llevará a cabo las elecciones municipales, donde se elegirán a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales.

Las Fiscalías tienen un horario especial

Las distintas fiscalías del país tienen horario especial para que las personas realicen sus denuncias. Laboran desde la siete de la mañana hasta la 10 de la noche. La medida, que inició el pasado jueves y se externará hasta el próximo miércoles, fue ordenada por el Consejo Superior del Ministerio Público, con el objetivo de captar las querellas sobre delitos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *