La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró que, acorde con el mensaje presidencial, mantiene sus operaciones de verificación y despacho “de carga y combustibles para garantizar los suministros a la población”, citando al presidente de la República, Danilo Medina.

En estas operaciones se priorizan alimentos, medicamentos e insumos requeridos para la producción de los rubros fundamentales para la población durante este periodo especial por el #COVID-19 y, luego de este orden, la carga general.

Acorde con las disposiciones que anunció este martes el presidente Medina, el personal de la DGA en los aeropuertos se ha estructurado para asegurar que los puntos vulnerables permanecen supervisados, mientras que en los puertos se mantiene el equipo necesario para garantizar las operaciones de verificación, despacho y exportaciones, enfatizando las tareas de seguridad.

De igual forma, la DGA precisó que los envíos de paquetería aérea continúan de manera regular, por lo que el servicio de Correo Expreso (Courier) opera con normalidad, lo mismo que las tareas de exportación.