La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saludó las medidas anunciadas por el presidente de la República, y demás funcionarios públicos y gobernador del Banco Central, para mitigar la propagación del #COVID-19 y garantizó el suministro y abastecimiento de combustibles a la República Dominicana.

Las empresas miembros de ADEIC calificaron como vital la medida tomada por el gobierno de permitir la entrada al país de buques de combustible y que permanezcan abiertas las estaciones de expendio a la ciudadanía ya que son insumos indispensables. Al mismo tiempo se comprometieron con tomar todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud para contribuir a frenar el contagio de este virus mientras realizan sus operaciones.

ADEIC informó que no se anticipa ningún desabastecimiento de combustible en el país, aun así, aseguró que las empresas que conforman la asociación se encuentran preparadas para mantener los volúmenes necesarios para cubrir la demanda en todo el territorio nacional, desde su importación, almacenamiento, transporte, distribución y venta final, incluso si se incrementara la misma.

Recomendaron a la población no dejarse influenciar con falsos mensajes que anuncien un desabastecimiento de combustible ya que la distribución continúa y continuará con normalidad.