Josefina Capellán, vocera de la DNCD, ofrece detalles del operativo.

Santo Domingo.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este sábado que con la colaboración de la Armada de la República Dominicana (ARD) y del Ministerio Público decomisó unos 333 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en la comunidad de Nigua, provincia San Cristóbal.

La droga, procedente de Suramérica, fue ocupada luego de una labor de inteligencia. No hubo detenidos durante la operación y está abierta la investigación para dar con los responsables del cargamento.

El organismo detalló que la droga estaba distribuida en 14 pacas y escondida en unos matorrales de la comunidad de Nigua, próximo al lugar donde el pasado 17 de marzo fueron decomisados 700 paquetes y detenidas 11 personas, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de agentes, y un representante del ministerio público donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Para Posteriormente, ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes