La economía dominicana pudiera crecer solo cerca de un cero por ciento, debido al impacto por la crisis sanitaria del coronavirus, según advirtió el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

De acuerdo al funcionario, el comportamiento en la economía se debe a la paralización del comercio durante poco más de meses, como medida de aislamiento para detener la propagación del Covid-19.

“Yo creo que el primer costo es de vidas humanas y esto es incalculable, yo creo que es una pena que el Covid-19 haya traído más de 400 fallecimientos al país y eso está por encima de cualquier cifra económica, en cuanto a la economía, la producción ha disminuido se ha ralentizado el dinamismo económico” manifestó Jiménez.

Mientras que a juicio del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien asuma la presidencia de la República en agosto próximo deberá incurrir en préstamos internacionales para paliar la crisis económica que dejará el impacto de la pandemia del coronavirus.

Al destacar que las mayores pérdidas y las más importantes son las humanas, estos funcionarios afirmaron que el Gobierno seguirá haciendo inversiones necesarias para aumentar capacidad diagnóstica y frenar la expansión del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *