El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa  aseguró que si hubiera nacido en la República Dominicana, sería un merenguero clásico.

Reveló que le gusta el estilo de merengue de los que interpretaban Joseíto Mateo, quien este lunes cumple dos años de haber fallecido. Además, el del también fenecido Francis Santana y Vinicio Franco, a quienes calificó como grandes maestros y cantantes.

“Esto será un toquecito para acercarnos cada día más. Yo siempre he dicho que si yo hubiera nacido en la República Dominicana, hubiera sido un cantante de merenguen, pero un cantante de merengue clásico”, expresó durante un concierto virtual que ofreció a las madres la noche del domingo.

Tras estas palabras, “El caballero de la salsa” se las lució interpretando los merengues “Jardinera”, de Joseíto Mateo;  “Muchacha bonita”, de Vinicio Franco y “Siña Juanica”, de Félix López.

Durante 45 minutos, del concierto “Celebrando a mamá” que llegó a nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, a través de las redes sociales y Telemicro, canal 5, Santa Rosa entregó lo mejor de su repertorio en salsa y boleros, como “La soledad”, “Que manera de quererte”, “ Cuenta regresiva”, “Que alguien me diga”, entre otros.

Para el evento que concluyó con el éxito “La agarro bajando”, Gilberto Santa Rosa se hizo acompañar de su orquesta completa.