San Francisco de Macorís. – El electo senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, por el PRM mostró su preocupación por la situación que hoy viven decenas de familias que han sido afectadas por los torrenciales aguaceros que han provocado inundaciones en los sectores barriales que se encuentran en la margen del Rio Jaya.

El congresista quien además es diputado hasta el próximo 16 de agosto cuando asuma sus funciones en el senado de la República, visitó el barrio Azul con la finalidad de brindarles ayudas frente a la problemática que están viviendo luego que sus viviendas se inundaran la madrugada de este viernes producto de la crecida del rio Jaya tras el paso del hurdano Isaías

Estamos en este barrio dándole ayudas a sus residentes quienes han sido afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias, esta situación se produce cada año y las autoridades de turno han solucionada la situación, por lo que contemplamos tan pronto el gobierno de Luis Abanador asuma el poder iniciar las gestiones para que sus habitantes se le construyan apartamentos dignos y esta zona deje de ser habitada’’

Indicó que actualmente el gobierno concluyó con la construcción de apartamentos en la comunidad de Aguayo, pero   no han sido entregados, situación que empeora más la situación de los residentes en el barrio Azul, Las Flores, Uganba, entre otros que han sido terriblemente afectados, cuyos residentes demandan se le preste atenciones.

Asimismo, dijo que, dentro de las posibilidades, estará reuniéndose con las autoridades actuales, para buscarle una salida a los apartamentos de Aguayo y trasladar a estas familias que viven a orillas del río para esos apartamentos

Romero, fue a los lugares afectados con alimentación, equipos de limpieza, y caminos cisterna iniciando de inmediato la limpieza del sector. Indicando que aquí viven seres humanos que necesitan ser ayudado en este momento.

Romero, dijo que como siempre está dándole una mano amiga a esta comunidad que cada vez que hay huracán o tormenta, tienen que dejar sus hogares porque el río Jaya inunda el sector.

Los torrenciales aguaceros continúan produciéndose, situación que ha obligado a la familia a tener que abandonar sus viviendas con la intención de evitar mayores consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *