Jean Nasser Figali


El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció en San Juan de la Maguana las facilidades de preparación de 150 mil tareas para el inicio de la siembra de habichuelas de la temporada otoño-invierno, en beneficio de los productores de la zona.

El funcionario destacó que, en adición a los trabajos de roturación, (arado con tractores), de los terrenos que realiza el organismo de manera gratuita, el Gobierno entregará en los próximos días las semillas de la siembra, reparará los canales de riego, brindará capacitación técnica para garantizar la productividad de las cosechas y asistencia para la comercialización, así como financiamiento a tasa cero para el desarrollo del sector.

“Si nosotros tenemos el financiamiento; si tenemos la preparación de la tierra, la semilla y la comercialización, solamente tenemos que pedirle suerte a Dios. Por eso estamos aquí para apoyar este programa y con Dios delante, yo le prometí al Presidente que le iba a sembrar el país, y vamos a sembrar el país, con ayuda de Dios y de todos ustedes”, indicó Cruz.

Como parte de las políticas para el fortalecimiento de la siembra de habichuelas, el Ministro de Agricultura dijo que esa dependencia distribuirá entre los productores a precios competitivos las semillas certificadas que son producidas por el Programa de Multiplicación de Semillas.

Gracias a ese programa dijo – Agricultura dispone de casi la totalidad de la semilla de alta calidad genética que se necesita para la presente siembra.

Limber Cruz anunció que los productores podrán adquirir el material de siembra  a la mistad de su costo con financiamiento del Banco Agrícola, lo que representa un ahorro de más del 50 por ciento, ya que el precio del mercado ronda los seis mil pesos el quintal.

Jean Nasser Figali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *