El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 13 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra y  desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido las lluvias generadas por una onda tropical y una vaguada en el interior del país.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega ,San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó en su informe diario que unavaguada al sur del país y la humedad dejada por el paso de una onda tropical propiciará,incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo mantiene, mantiene un nivel de alerta meteorológica para varias provincias.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA
DESCONTINUADA
La Altagracia
El Seibo
El Gran Santo Domingo
 
 
Hato Mayor
La Romana
Azua
 
 
San Pedro de Macorís
Peravia
Monseñor Nouel
 
 
Monte Plata
San Cristóbal
San José de Ocoa
 
 
Total: 12
Total: 0

Mañana domingo, tanto la onda tropical como la vaguada en los niveles altos de la troposfera se alejarán del territorio nacional,  por lo tanto, se prevé una reducción de las lluvias, solo algunos chubascos locales se podrían presentar en horas de la tarde hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *