Santiago.-La senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo que cuando el Estado sea capaz de suplir todas las necesidades de la población, ella dejará de recibir los Fondos de Gestión Provincial Senatorial, conocido popularmente como “El Barrilito”.

“Cuando el Estado dominicano sea eficiente, esté institucionalizado y supla todas las necesidades de la población, para que no le haga falta nada a nadie, entonces yo dejaré de recibir esa asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional” expresó de manera tajante la legisladora.

Bournigal emitió sus declaraciones cuando fue cuestionada sobre el tema por los reporteros y afirmó que en sus gestiones en el Congreso lleva debidamente auditados esos fondos, con la organización requerida, estableciendo claramente a quiénes llegan esas ayudas mensualmente.

Dijo que como servidora pública, entiende que el pueblo tiene derecho a saber que se hacen con esos fondos.

Sin embargo, refiere que en su caso todos pueden ir a preguntar a todas las clínicas de esa provincia, sobre cuánto pagan en salud con esos recursos.

Manifestó que al igual que su antecesor José Ignacio Paliza, como senadora de Puerto Plata tendrá una gestión transparente e invertirá los fondos del famoso “Barrilito” que recibe mensualmente en obras que beneficien esta provincia, en capacitación para personas de la tercera edad y ayudas focalizadas para jóvenes estudiantes.

Según la relación de fondos de Gestión Provincial Senatorial (El Barrilito), difundido por el Senado de la República, la senaduría de Puerto Plata recibió la suma de RD$869,000.00 en el período del 16 de agosto al 30 de septiembre del cursante año 2020.